Preguntas Frecuentes

Comenzar a operar en las opciones binarias por primera vez puede ser muy confuso y más si nadie nunca te ha hablado sobre el tema, pero antes de que estés saltando de sitio en sitio tratando de conocer todo sobre este mercado binario, conoce cuáles son las preguntas frecuentes que surgen antes y durante cualquier operación en el comercio.

Preguntas frecuentes sobre las opciones binarias

Hemos recabado todas las preguntas que cómo comerciante de las opciones binarias puedes llegar a tener, así que puedes leer por completo este artículo para responder aquellas dudas que tengas y conocer más sobre este instrumento financiero.

  1. ¿Qué es una opción binaria?

Una opción binaria es un tipo de opción en la que el pago puede tomar sólo dos posibles resultados, ya sea una cantidad fija monetaria de algún activo o nada en absoluto.

Estas son opciones que cuando se negocian, obtienes la recompensa o no obtienes nada.

Es decir, puedes ganar o perder y por lo tanto, la palabra binario que significa dos, por ello, un comerciante cualquiera conoce cuál sería el ingreso o la pérdida antes de invertir.

Una Opción Binaria es un tipo de opción donde el operador toma una posición sí o no en el precio de un activo financiero, y el resultado resultante es todo o nada. Debido a esta característica, las opciones binarias pueden ser más fáciles de entender y comercializar que las opciones tradicionales.

Las opciones binarias se liquidan en efectivo como opciones de estilo europeo, lo que significa que sólo se pueden ejercer en la fecha de vencimiento. Si, al vencimiento, las opciones se liquidan en el dinero, el comprador o vendedor de las opciones recibe un monto en dólares preestablecido. Del mismo modo, si las opciones de liquidar están fuera de la moneda, el comprador o el vendedor no reciben nada.

Esto proporciona una evaluación de riesgo conocida como ganancia o pérdida y a diferencia de las opciones tradicionales, las opciones binarias proporcionan un pago completo sin importar cuánto arriba (o debajo) se asienta la opción del precio de ejercicio.

Muy a menudo, puedes encontrar opciones binarias bajo otro nombre, por ejemplo, en el mercado de divisas, las Opciones Binarias son conocidas bajo el nombre de opciones digitales.

En las opciones binarias puedes invertir en materias primas, índices y pares de divisas y casi siempre hay un monto de recuperación, dependiendo del tipo de opción que escojas para realizar el comercio binario.

  1. ¿Cómo son conocidas las opciones binarias?

Las opciones binarias también son conocidas por varios otros nombres, a veces se los denomina “Opciones digitales”, “Opciones de devolución fija” (FRO por sus siglas en inglés) y “Opciones de todo o nada”.

Puede que consigas nombres estos nombres en inglés descritos de esta forma: Digital Options, Fixed Return Options (FRO) y ‘All-or-Nothing Options’. De cualquier forma que lo leas o escuches, se refiere a las opciones binarias.

A pesar del término “todo o nada”, dependiendo de la plataforma de comercio actual, “nada” puede significar “algo”. A veces, el dueño de una opción que liquida fuera del dinero puede recibir un cierto pago, incluso si la opción venció “fuera del dinero”.

  1. ¿Qué hacer antes de operar en las opciones binarias?

Primero, aprende sobre las dos opciones de resultado: Como operador de Opciones Binarias debes anticipar la dirección esperada del movimiento de precios del activo subyacente.

En la mayoría de las plataformas, las dos opciones se denominan Put y Call. Put es la predicción de un descenso de los precios, mientras que Call es la predicción de un aumento de precios.

A diferencia de las opciones tradicionales, no es necesario conocer la magnitud del movimiento, en cambio, uno sólo debe ser capaz de predecir correctamente si el precio del activo elegido será mayor o menor que el precio de ejercicio.

Si el inversionista tiene una opinión sobre un activo subyacente y desea colocar un comercio, puede negociar opciones binarias.

Por último, decide tu posición: Evalúa las condiciones actuales del mercado en torno a su activo elegido y determina si es más probable que el precio aumente o disminuya. Si tu percepción es correcta en la fecha de vencimiento, tu pago será el valor de liquidación de tu contrato.

La tasa de devolución de cada operación ganadora es decidida por la empresa y esta cantidad siempre se conoce por adelantado.

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las opciones binarias y las opciones tradicionales?

Entre las principales diferencia nos encontramos que las opciones binarias generalmente tienen un precio más bajo que las opciones tradicionales.

Esto se debe a que el pago de una opción binaria es fija, mientras que el pago de una opción tradicional varía según el valor del activo subyacente.

Aquí te desglosamos las ventajas de negociar opciones binarias sobre opciones tradicionales:

  • Las opciones binarias son generalmente más fáciles de negociar, ya que sólo requieren un sentido de la dirección del movimiento de precios del activo subyacente, mientras que las opciones tradicionales requieren un sentido de dirección, así como la magnitud del movimiento de precios. En las opciones binarias ningún activo real se compra o se vende, por lo que la venta o las acciones y las pérdidas de parada no son parte del proceso.
  • Las opciones binarias siempre tienen una relación controlada de riesgo a recompensa, lo que significa que el riesgo y la recompensa están predeterminados en el momento de la adquisición del contrato. Las opciones tradicionales no tienen límites definidos de riesgo y recompensa y, por lo tanto, las ganancias y pérdidas pueden ser ilimitadas.
  • Las opciones binarias proporcionan casi todas las estrategias de negociación y cobertura que son posibles mientras se negocian opciones tradicionales. Tanto las estrategias de análisis fundamentales como técnicas pueden utilizarse para aumentar la precisión de la predicción del movimiento de precios.
  • A diferencia de una opción tradicional, la cantidad de pago no es proporcional a la cantidad por la cual la opción termina en el dinero. Siempre y cuando una opción binaria se establezca en el dinero por una sola marca, el ganador recibe la cantidad de pago fijo entero.
  • Las opciones binarias ofrecen contratos con duraciones a corto plazo. En algunos mercados, los contratos de opciones binarias se cierran varias veces durante el día de negociación, mientras que otros pueden durar hasta un año. Algunos corredores proporcionan tiempos de contrato tan cortos como los de treinta segundos, esto proporciona al comerciante varias oportunidades de inversión y flexibilidad a medida que los mercados cambian con el tiempo.
  1. ¿Cuál es el retorno de una opción binaria?

Una opción binaria siempre ofrecerá un retorno fijo, es decir, tu ganancia por encima de la inversión. Existen corredores que te aseguran un retorno del 70-85% cuando una opción expira “en el dinero” (On The Money= OTM) y en ciertas opciones, está sujeto a términos y condiciones.

Aunque, cuando la opción expira “sin del dinero” (Out of the Money), los reembolsos son entre 0-10%. Por ejemplo, si inviertes una suma de $100 en una opción y esta expira “en el dinero” (On The Money), entonces recibirás entre $170 y $185, dependiendo de tu corredor.

Si la opción caduca “fuera del dinero”, algunos corredores realizan arreglos para que recibas al menos $10 como reembolso de la operación en el saldo de tu cuenta, todo esto sujeto a los términos y condiciones.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre los vencimientos “en el dinero” y “sin del dinero”?

Una opción que expira “en el dinero” es aquella que al expirar la condición en la opción se cumple. Los siguientes son ejemplos de opciones que expiran “en el dinero”.

  • Cuando en un instrumento Alto/Bajo una opción alta expiró por encima del precio de ejercicio o una opción baja que expiró por debajo del precio de ejercicio.
  • Cuando en un instrumento One Touch (Touch/No Touch= Toque o sin toque) una opción de toque expiró debido a que se alcanzó el precio de ejercicio o una opción sin toque donde se alcanzó el tiempo de expiración sin que se alcanzara el precio de ejercicio.
  • Cuando en un instrumento de frontera una opción entrante caduca entre los precios de ejercicio o una opción saliente que expiró por debajo del precio de ejercicio más bajo o por encima del precio de ejercicio superior.

Una opción que expira “fuera del dinero” es aquella que al expirar la condición en la opción no se cumple.

  1. ¿Qué sucede si mi opción expira al precio de ejercicio?

Este escenario se conoce como expiración “en el dinero” y en estos casos, el 100% de la inversión inicial se devolverá al saldo del cliente.

  1. ¿Qué significa el tiempo de caducidad/expiración/vencimiento?

El tiempo de caducidad es la hora y la fecha en que expira una opción. El tiempo de expiración mostrado a los clientes se ajusta automáticamente de acuerdo con el reloj GMT.

El tiempo de vencimiento o de caducidad es el tiempo en el que expira un determinado negocio. Por ejemplo, un comercio de 30 segundos expira después de 30 segundos y será en ese tiempo que podrás ver cuánto has ganado o perdido.

  1. ¿Qué pasa si quiero cerrar una opción antes de la hora de expiración?

Las opciones compradas pueden ser cerradas antes del tiempo normal de expiración de la opción hasta el tiempo de “no más operaciones”.

El cierre de una opción está disponible dentro de varios minutos desde el momento de la compra, pero la funcionalidad de cierre puede no estar activa en todo momento y para todas las opciones, por ello, deberás estar preparado para cualquiera de los dos casos.

  1. ¿Qué es el CBOE?

El Chicago Board Options Exchange, CBOE por sus siglas en inglés, se encuentra en Chicago y es el mayor sitio de intercambio de opciones de Estados Unidos con un volumen de transacciones anuales de alrededor de mil millones de contratos. CBOE ofrece opciones de más de 2.200 empresas, más 22 índices bursátiles y 140 fondos negociados en bolsa.

  1. ¿Cómo se colocan los precios en las opciones?

Normalmente, los precios de compra de las opciones binarias de CBOE reflejarán la confianza del mercado sobre la probabilidad de que el activo subyacente se cierre al precio de ejercicio o por encima del mismo (para las opciones de venta, por debajo del precio de ejercicio).

Estos precios se cotizan en incrementos de centavos que van de un (1) centavo a cien (100) centavos por contrato.

Debido a que los contratos tienen un multiplicador de 100, el precio que se paga realmente será cien veces más grande.

  1. ¿Se determinan los valores de liquidación de estas opciones de la misma manera que las opciones tradicionales?

Al igual que con las opciones tradicionales, el valor de liquidación de las opciones binarias se deciden de la misma manera.

  1. ¿Es posible practicar con las operaciones binarias en CBOE antes de la fecha de vencimiento cuando el precio del activo subyacente excede el precio de ejercicio?

Debido a que las opciones binarias de CBOE son opciones de estilo europeo, esto significa que no es posible practicar con estas opciones antes de su fecha de caducidad.

Sin embargo, todavía es posible liquidar su posición de mercado antes de la expiración del contrato de la opción al precio de mercado (o recomprar si deseas aumentar las ganancias).

Toma nota, en la mayoría de los casos, el precio máximo de la oferta para la opción sólo será de $100 (según el pago a la expiración del tiempo).

  1. ¿La fecha de caducidad de los binarios CBOE es la misma que las opciones tradicionales?

Las opciones binarias y tradicionales de CBOE expiran y se liquidan el mismo día y hora para el mismo activo subyacente.

Por ejemplo, la fecha de vencimiento de una opción binaria y tradicional es el tercer sábado del mes de vencimiento.

Así que el último día de negociación para estas opciones será el tercer jueves del mes de vencimiento. El valor de liquidación se basará entonces en el 3er viernes del mes de vencimiento y con el precio de apertura.

  1. ¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

Un monto mínimo de inversión para una sola opción es típicamente de 25USD/EUR/GBP. Esta cantidad varía entre países y para diferentes monedas.

  1. ¿Cuál es el número máximo de opciones que se pueden comprar en un momento?

No hay limitación en el número de opciones que se pueden comprar en un momento determinado.

  1. ¿Qué moneda puedo depositar?

La moneda de negociación se selecciona como parte del proceso de registro. Puede abrir una cuenta en USD/EUR/GBP o EUR. Ten en cuenta que la selección de moneda no se puede cambiar después de financiar la cuenta.

  1. ¿Cuál es el depósito inicial mínimo?

El depósito mínimo para comenzar a cotizar es de 250 USD / EUR / GBP o el equivalente local en una de las divisas comerciales disponibles.

  1. ¿Necesito hacer un depósito para poder registrarme?

No se requiere depósito para completar el proceso de registro.

  1. ¿Cómo puedo depositar fondos?

Un cliente puede invertir en varias empresas que se dedican a ofrecer plataformas para realizar las operaciones de opciones binarias y para ello, puede utilizar múltiples métodos, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencia bancaria y otros.

  1. ¿Qué estrategia de inversión recomienda?

Tenemos un apartado completo sobre las estrategias más recomendables para operar con opciones binarias, basándonos en la precisión para mejorar la rentabilidad.

  1. ¿Cómo puedo empezar a operar con opciones binarias?

El procedimiento es muy simple:

  1. Regístrate en una plataforma o con un corredor comercial, preferiblemente uno que sea recomendado por su experiencia y credibilidad.
  2. Seleccione el activo o elemento para negociar. Por ejemplo, el EUR / USD.
  3. Determine la cantidad que deseas invertir, hacer tu predicción sobre la dirección del precio que tomará el activo. Si predices que se elevará, seleccione CALL (arriba), y si predices que caerá, seleccione Poner (abajo).
  4. Recoge tus ganancias.

Son muchos los términos y escenarios que necesitas conocer sobre las opciones binarias, pero si has llegado hasta este punto, quiere decir que ya sabes mucho más de lo que crees y estás listo para comenzar a tomar decisiones sobre si deseas o no operar en este mercado.

No podemos dejar por fuera nuestra recomendación sobre practicar inicialmente con una cuenta demo y mientras lo haces, aplica algunas de las estrategias que te comentamos en nuestros apartados de tácticas y técnicas que te harán tener éxito en este mundo de opciones binarias.