Estrategias de opciones binarias

 

estrategias de opciones binarias

Las opciones binarias son un producto financiero donde se gestiona dinero rápidamente y de forma muy sencilla; sin embargo, si no se establecen estrategias, las  operaciones pueden ser muy negativas para su bolsillo.

Para operar con opciones binarias se debe considerar el nivel de experiencia que tiene el usuario, puesto que esta determinará cuál estrategia puede ser la más acorde, puesto que abarca cuánto conocimiento se tiene sobre el sector donde deseará realizar la inversión.

Es por esto que la estrategia es uno de los factores más importantes en el comercio exitoso de opciones binarias. Es el marco desde el que basa sus decisiones comerciales, incluyendo sus reglas de administración de dinero, y cómo hacer para ganar dinero con este mercado binario.

Estrategias básicas para operar con opciones binarias

Las dos categorías básicas de estrategias son las fundamentales y las técnicas, estas se deben tener como prioridad antes de escoger otro tipo de estrategia, puesto que nos permitirá construir una mejor estrategia avanzada al conocer los aspectos fundamentales y técnicos.

Las estrategias fundamentales se centran en conocer la vida útil de las empresas de las que se realizará la operación, sus índices, el mercado en el que está y los estados de su economía en el tiempo.

En las estrategias fundamentales, todos estos elementos no son tan importantes para las opciones binarias sino se comparan con el aspecto técnico del comercio.

Así es, en el caso de las estrategias técnicas o análisis técnico, se realiza una medición gráfica sobre sus acciones y los precios, buscando patrones anteriores en la misma empresa u otras del sector, haciendo conjeturas educadas, especulaciones, de esas mediciones y patrones.

Importancia de estrategias en opciones binarias

Tener una estrategia antes de realizar sus operaciones de opciones binarias simplifica su negociación, elimina las conjeturas al elegir el movimiento que desee realizar y reduce el riesgo general.

opciones binarias estrategiasEsta es muy importante porque establece un plan de acción diseñado para lograr una meta u objetivo general, y no es algo que se logre sin conocer los elementos externos e internos de lo que planificamos,

El arte de planificar y dirigir las operaciones con el fin de lograr la victoria dentro de las opciones binarias se basan en dos objetivos fundamentales: No perder el dinero y ganar más dinero.

Es por ello que escoger una estrategia principal (fundamental y técnica) nos permite definir el método o plan con el que realizaremos la operación.

No obstante, existen miles de formas de negociar en el mercado y por ello se crean estrategias segmentadas, para tratar de reducir el índice de gastos en todos los sectores y de esa forma aumentar las probabilidades de ganancia.

Y estas pueden clasificarse de acuerdo a las herramientas utilizadas, los plazos previstos, la cantidad de riesgo asociado y muchas otras formas.

Principales estrategias de opciones binarias

Como ya dijimos, existen múltiples estrategias que se especifican de acuerdo a los plazos (30 segundos, 60 minutos y más), de acuerdo a la cantidad de riesgo asociado y a las herramientas utilizadas dentro de la operación.

A continuación le mostramos las que se utilizan principalmente dentro de las opciones binarias.

  • Estrategias de Acción de Precio / (Scalping): Este tipo de estrategias depende de los movimientos que realizó un comercio en un tiempo determinado. Aquí, el usuario debe tratar de predecir cuál será la tendencia siguiente que realizará el comercio (empresarial o genérico como cambios de precios de algún rubro). Se toman en cuenta los movimientos a corto y largo plazo para escoger si está a favor de subir o bajar en las acciones.
  • Estrategias direccionales o de seguimiento de tendencias: Las estrategias de seguimiento de tendencias o direccionales se fijan en los activos que tienen una fuerte tendencia, valga la redundancia, o inclinación a identificar una serie de entradas rentables con un alto índice de éxito. La escogencia de la opción binaria será aquella que esté a favor de lo que estamos prediciendo que sucederá.
  • Estrategias de cortos plazos o de corto alcance: En este tipo de estrategias, el 99% del tiempo el mercado o un activo individual no es tendencia dentro de las opciones binarias pero su rango de cambios dentro de un comercio marca una subida (considerablemente notable) o una bajada en sus activos, en diferencia a la resistencia de su sector. Es como ver el comercio que se destaca a pesar de la tendencia general de su industria.
  • Estrategias a Largo Plazo / Estrategias Momentum: Son las estrategias menos riesgosas ya que apuntan señales más fuertes y marcos de tiempo más largos. Estas señales tienen una mayor probabilidad de éxito pero toman más tiempo para desarrollarse y más tiempo para desplegarse que otros tipos de señales. No obstante, son seguras y las pérdidas, muy mínimas.

las mejores estrategias para opciones binariasEs muy importante que maneje un indicador de análisis técnico, es lo que a menudo conocemos como la fórmula matemática que convierte la acción del precio en un formato visible y fácil de leer.

Los tipos comunes de indicadores incluyen (pero no se limitan a estos) movimientos estándares, líneas de tendencias, soporte de los mercados y resistencias de las empresas, osciladores y elementos que modifican el cambio.

Tácticas comunes en las opciones binarias

Existen algunas tácticas que se diferencian de las estrategias por su simplicidad, y porque requieren de una estrategia para su implementación segura.

#1 Tácticas para opciones Call/Put

Al invertir en opciones binarias, uno de los comercios más comunes a comprar son las opciones tipo Call o Put, ya que tanto si finaliza en positivo como en negativo igualmente ganaremos dinero.

Si la inversión finaliza “in the money” nos llevaremos el 100% de la inversión y si finaliza “out of the money”, los corredores suelen ofrecer un reembolso del dinero invertido, este casi siempre oscila entre el 12 y el 15%. Así que por esto no hay que preocuparse, ya que no se habla de pérdida total.

#2 Tácticas para Call/Put al mismo tiempo

Si lo que se está buscando es ganar la mayor cantidad de dinero posible, este tipo de tácticas pueden ser de mucha utilidad. Por ejemplo, se trata de comprar una opción Put y una opción Call al mismo tiempo.

Esto significa que sí hemos invertido comprando una opción Call y cuando se acerca la fecha de vencimiento, predecimos que esta finalizará “out of the money”, tendremos que comprar opciones para la tendencia inversa, y puesto que ya hemos apostado por ‘Call’, lo siguiente es optar por ‘Put’ y minimizar las pérdidas.

#3 Tácticas para doblar el valor invertido

Esta táctica es muy común entre las estrategias para invertir en opciones binarias.

No obstante, la utilizan aquellos que conocen algo más sobre los mercados financieros y desean optar por redoblar el valor de su inversión.

Por ejemplo, si hemos comprado una opción y observando sus movimientos prevemos que va a finalizar a nuestro favor, una estrategia muy segura es comprar otra opción de lo mismo para aumentar notablemente los beneficios.

Existen estrategias para opciones binarias que se despliegan para principiantes, intermedios y expertos; las cuales debes conocer de acuerdo a tu experiencia y conocimientos.

De igual forma, existe una amplia gama de términos y definiciones que son muy interesantes de conocer y que te permitirán conocer de mejor manera, cómo comprender las estrategias para operar con opciones binarias.

No te recomendamos iniciar este tipo de operaciones con opciones binarias sin una estrategia, pese a ser sencilla y con una rentabilidad elevada, requieren de al menos, un poco de análisis para reducir las pérdidas y asegurar las ganancias.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a dejar tus comentarios y compartirlo en las redes sociales, nos gustará conocer tu opinión sobre este rico tema.